La fimosis, una enfermedad común en el pene del hombre
La fimosis es una de las enfermedades más comunes que se pueden dar en el pene, a pesar de que se suele dar en su mayoría en los niños, de los cuales un 95% en una edad muy temprana suele padecer esta enfermedad, puede aparecer por diversas causas en personas de cualquier edad.
Técnicamente hablando estamos ante una irregularidad en la piel que recubre la parte terminal del pene, conocida como prepucio. Esta piel del final del órgano sexual masculina es demasiado estrecha, con lo que no permite que el glande se descubra, en ocasiones de forma total y en otras ocasiones de forma parcial. Este fenómeno se puede producir tanto con el pene erecto como en estado de relajación.
Una de las confusiones más habitual es la de creer que se padece una fimosis, cuando en realidad simplemente se tiene el frenillo corto. En caso de duda o de detectar algunas de estos dos problemas, es imprescindible acudir a un especialista para que identifique la enfermedad y nos recete un tratamiento adecuado.
¿Por qué aparece la fimosis en el pene de un hombre?
Va a sonar muy extraño pero todos los recién nacidos, varones por supuesto, padecen una fimosis fisiológica que en la mayoría de los casos se resuelve sin ninguna intervención o tratamiento. Un reducido grupo necesitará un tratamiento con el cual conseguirá superarla sin demasiados problemas o complicaciones.
La fimosis en la mayoría de las ocasiones presenta los siguientes síntomas en la mayoría de los pacientes;
El glande del pene no se muestra de forma parcial o completa. Al intentar descubrirlo los dolores suelen ser intensos
Dolor al orinar. El chorro de orina es fino y saldrá desviado en la mayoría de los casos.
Dolor durante las erecciones que puede llegar a ser bastante intenso en algunos casos impidiéndonos en ocasiones realizar relaciones sexuales completas
Inflamaciones frecuentes del glande y el prepucio que nos pueden llegar a provocar una vez más intensos dolores
En el glande puede aparecer con frecuencia residuos blanquecinos que son motivo de una higiene intima defectuosa como consecuencia de la imposibilidad de retirar el prepucio. Dales la importancia necesaria, porque en ocasiones puede ser debidos a otras cosas y no a una fimosis como tal
En el caso de que tengas varios de los síntomas antes expuestos lo mejor es que acudas a la mayor brevedad a que un especialista te haga una exploración de la zona y pueda poner solución a tus problemas cuanto antes.
Leave a Reply