¿Qué es la uretritis?
La uretritis es una inflamación de la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo, que puede continuar durante semanas o meses.
Los principales síntomas de la uretritis son dolor o ardor al orinar y necesidad de orinar con más frecuencia, dificultad para empezar a orinar, dolor durante las relaciones sexuales y sangre en el semen o la orina en los hombres.
La uretritis es usualmente causada por una infección de transmisión sexual. Puede ser causada por una bacteria o un virus. La uretritis gonocócica es la ocasionada por la bacteria causante de la gonorrea, y la no gonocócica la causada por bacterias de transmisión sexual diferentes a la gonorrea.
Factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar el riesgo de uretritis incluyen tener muchas parejas sexuales, comportamientos sexuales de alto riesgo, ser mujer en los años reproductivos, ser varón con edad de 20 a 35 años, o tener una historia de enfermedades de transmisión sexual.
Complicaciones
Si no se trata, una infección del tracto urinario puede tener consecuencias graves, incluyendo cistitis, epididimitis, orquitis y prostatitis en los hombres; así como cistitis, cervicitis y enfermedad pélvica inflamatoria en las mujeres.
Diagnóstico
Por lo general es causada por infecciones de transmisión sexual, su médico le hará un examen para detectar signos de éstas.
Tratamiento
La uretritis infecciosa se puede tratar con una variedad de antibióticos. No debe tener relaciones sexuales hasta que termine el tratamiento. Todas las parejas sexuales de una persona infectada con la uretritis infecciosa también deben ser tratadas.
Leave a Reply