Cáncer de pene. Conoce su tratamiento
El cáncer de pene es una enfermedad rara y se desconoce su causa exacta. En cuanto a los tratamientos se puede decir que depende de la localización del tumor y de su grado de desarrollo.
El tratamiento de este cáncer puede requerir cirugía para extirpar el cáncer como tratamiento único o asociado a quimioterapia o radioterapia. Si el tumor es pequeño y está cerca a la punta del pene, se puede llevar a cabo una intervención denominada penectomía parcial, para extirpar sólo la parte cancerosa del órgano.
Para los tumores más severos, con frecuencia es necesario realizar una extirpación total del pene o penectomía total, con la creación de una abertura nueva en el área inguinal, con el fin de permitir que la orina salga del cuerpo, un procedimiento que se denomina uretrostomía perineal.
El tratamiento del cáncer de pene suele llevarse a cabo en un centro especializado. Esto puede ser un hospital con un cirujano que se especializa en el tratamiento de cáncer de pene, o un centro de tratamiento del cáncer.
Los tratamientos usados para el cáncer de pene incluyen la cirugía, que es el tratamiento principal, la radioterapia y la quimioterapia. Los avances en las técnicas quirúrgicas hacen que a menudo sea posible preservar el pene o reconstruirlo quirúrgicamente.
El tipo de tratamiento que le den dependerá de un número de cosas, incluyendo la posición y el tamaño del cáncer, si se ha diseminado y de su salud general. Antes de aceptar cualquier tratamiento, el especialista hablará con usted acerca de los posibles efectos secundarios y cómo lidiar con ellos.
Leave a Reply